Juego de Tronos

Esta nueva serie, basada en la colección de libros Canción de Hielo y Fuego, está inundando de telespectadores el prime time de Canal plus. La primera temporada de Game of Thrones ha creado sensación no sólo por parte de los fervientes seguidores de los libros, sino que buena parte de la audiencia la conforman espectadores que no habían oído hablar de los libros en su vida.

Juego de Tronos (Game of Thrones) evoca a otras series o productos audiovisuales de gran éxito, ” The Walking Dead ” o ” El Señor de los anillos ” son algunas de las referencias. La serie se desarrolla durante una época medieval y presenta dos mundos separados por un muro. Uno de estos mundos es gobernado por los hombres, en cambio, del otro mundo no se sabe gran cosa. La serie le rodea de un aura de misterio, pero de este mundo van saliendo una especie de zombies mientras se cuentan historias de monstruos que habitan detrás del muro.

La serie está conformada por tres tramas principales perfectamente correlacionadas. Una de las tramas se centra en la vigilancia del muro por parte del hijo bastardo de Eddard Stark (Señor de Invernalia), que junto con los llamados Guardianes de la noche se encargan de la guardia y exploración de los peligros y misterios que viven al norte del muro. Otra línea argumental presenta la tensión entre las familias nobles del Reino, ya que sus diferencias pueden provocar una nueva guerra civil y la formación de un nuevo Gobierno. La tercera de las tramas la focaliza la única hija de la familia de los Targaryen (antiguos gobernantes del Reino), que tuvo que emigrar hacia lejanas tierras cuando fue desterrada tras el asesinato de su padre durante la anterior guerra civil. Esta última se ve obligada a casarse con Khal Drogo, rey de los salvajes del este, que está dispuesto a ir a la guerra con su numeroso y violento ejercido para reconquistar lo que una vez perteneció a su reina: un Reino que ya se tambalea debido a las diferencias entre las familias más poderosas del continente.

Fuente: game of thrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *