Juego matemático

Hoy te voy a plantear un juego matemático muy divertido pero has de prometer que no vas a mirar el resultado sino que has de ir haciéndolo paso a paso porque si no no tiene gracia ya que te quedas con la boca abierta solo porque has seguido los pasos y finalmente has llegado a la conclusión que se busca. Siendo así aquí tenemos lo siguiente:

Piensa en un número del 1 al 100, el que sea, me da igual, pero que esté en ese intervalo y no vale cambiarlo después porque si no no vale (y se que como va a haber multiplicaciones y demás pues querrás al final cambiarlo por uno más sencillo).¿Ya? Siguiente paso.

Ahora súmale tu edad. Da igual la que tengas tú súmalo y seguimos. Una vez hecho pasa al siguiente paso.

Este nuevo paso es un poquito más complicado pero se puede hacer de cabeza. Lo que tienes que hacer es sencillo, multiplicar por 2 el número anterior de tal manera que se obtenga el doble de la cantidad que tenías antes. ¿Hecho? Siguiente.

Este ya es el último paso. Lo único que tienes que hacer para finalizar y poder leer lo que viene después es…. Sumar 5. Si, si, suma cinco a la cifra que tengas, la que sea.

¿A que ya lo has hecho? Pues nada, gracias por hacerlo…

Y ahora te pido que no me mates por ello pero seguro que has pasado un rato divertido jugando con los números porque al menos habrás estado con ellos y eso, si no sueles hacerlo, puede servirte para agilizar la mente y así darte mayor rapidez con los números. Así que en definitiva he ayudado a tu mente, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *