Goblins, hombres lobo, golems… ¡rolea con Lego!

El parchís, la oca, las damas… todo se hace monótono y no te diviertes igual que antes. Cuando los juegos de mesa se te quedan cortos parece que nada podrá llenar ese hueco. ¿Estás seguro? Hoy te traemos unos juegos de Lego que divertirán tanto a los más pequeños como a los aficionados a los juegos de rol y fantasía.

Si no conoces la serie Lego Heroica, seguro que cuando termines de leer este post estarás deseando ir a la tienda a por la caja básica. Se trata de un juego de dungeon crawling, o lo que es lo mismo en español, un juego de mazmorras. El objetivo es llevar a cabo una misión o acabar con todos los enemigos que haya en el tablero, según la forma de juego que escojas. Es el complemento ideal para iniciar a los más pequeños en el noble juego del rol o para que los más mayores disfruten de la calidad de los juegos Lego con un toque distinto.

Actualmente existen en el mercado cuatro sets, que pueden jugarse por separado o formar, todos juntos, una gran aventura. Sus nombres son El Castillo de Fortaan, La bahía Draida, El bosque Waldurk y Las cavernas de Nathuz. Si vas a comenzar, te recomendamos la del castillo, porque es la más grande de todas.

Las reglas son muy sencillas y para los puristas del rol, a lo mejor son demasiado infantiles. Hay que tener en cuenta que el juego está destinado a niños mayores de 8 años, con lo que tampoco podían poner unas normas demasiado enrevesadas. Lo bueno es que puedes modificarlas a tu gusto y cambiar la dificultad del juego.

La verdad es que esta línea de Lego es fantástica porque visualmente es muy divertida y los detalles están muy conseguidos. Si te gustan otro día te hablaremos de juegos similares, también de Lego. ¡Hay todo un mundo de diversión para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *