Un joven de 19 años crea una religión que se basa en la copia de archivos

Si crees firmemente en la información y consideras que la copia de archivos debería ser un bien público y respetado, tal vez deberías hacerte de la religión Kopimism. La única pega es que, por ahora, sólo se ha reconocido en Suecia.

Y es que un grupo de jóvenes han conseguido que el Gobierno apruebe como religión este movimiento que defiende el derecho a compartir archivos como un acto sagrado y la copia como sacramento.

Mientras los gobiernos intentan luchar contra la piratería y limitar el acceso a páginas y webs y servidores de descarga, la iglesia del Kopimism ha nacido en Suecia como una religión, cuyo movimiento está encabezado por Isak Gerson, un joven de 19 años y estudiante de filosofía.

Como compartir archivos es sagrado, esta religión se opone, por motivos de credo,a la aprobación de leyes que coarten los derechos de sus fieles. Esta Iglesia ha mostrado al mundo su filosofía, señalando que “la información tiene un valor en sí misma y en lo que contiene, y ese valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es fundamental para nuestra organización y sus miembros”.

Sin embargo, esta iglesia no apuesta por el intercambio ilegal de archivos, sino que pide acceso y distribución de contenidos igualitaria para todo el mundo. Como cosa curiosa, hay que destacar que entre los símbolos sagrados de esta nueva religión están los atajos de teclado Ctrl+C y Ctrl+V.

Si quieres saber un poco más sobre esta nueva religión, puedes consultar su página web, aunque temporalmente se ha caído por el incremento masivo del número de visitas y muestra una página estática con información básica sobre la religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *