El trabajo inédito de Kurt Cobain

Dieciocho años después de su muerte, Kurt Cobain sigue siendo noticia. Y es que los grandes de la música nunca dejan de impresionar a sus fans, a pesar de que ya no esté en este mundo. Esta semana la noticia ha sido que el líder de Nirvana, estaba preparando un disco en solitario.

Y es que después de su muerte se especuló mucho sobre el rumbo que habría tomado, en constantes problemas con las drogas y el alcohol. Eric Erlandson, líder del grupo The Hole, ha sido quien ha desvelado los planes de Cobain. Además, asegura que estaba “realmente emocionado con algunas de las cosas en las que estaba trabajando”. Incluso afirma que la calidad musical del disco inédito que preparaba podría compararse al White Album de los Beatles.

Erlandson, que acaba de publicar un libro llamado Letters to Kurt, donde explica su relación con Cobain, asegura que su muerte acabó, no sólo con la vida de este artista, sino con un legado creativo que podria haber sido fantástico, como ya apuntaba en su carrera musical. Y es que este triste integrante del Club de los 27 fue todo un genio durante su breve pero intensa vida.

Su canción Smells like Teen Spirit se convirtió en todo un himno generacional y es una de las más famosas de la música de los años 90. ¿Sabes que todo surgió por un malentendido entre Cobain y una amiga? Ella escribió un día en la pared “Kurt smells like teen spirit”, haciendo alusión a una marca de desodorante que usaba la que por aquel entonces era novia de Cobain. El cantante no interpretó bien la frase y lo tomó como todo un alegato revolucionario. Sea cual sea su origen, lo cierto es que es una de las mejores canciones que hemos escuchado hasta el momento, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *