La animación más pequeña

Animaciones hay muchas, y cada día salen muchas más nueva de talentos desconocidos que nos llaman la atención por la creatividad e iniciativa que tienen, porque no es ya el hecho de ser capaces de realizar algo así con pocos recursos y dinero, sino el hecho de poder inventar cosas que, en muchos casos, podrían competir con las animaciones de profesionales (lástima que no se les de la oportunidad a todos ellos y se pierda mucho talento).

Una de las animaciones que podemos ver a través de internet es la de Dot. Se trata de la animación más pequeña del mundo porque en realidad está hecha de una forma que pensarías llega a ser imposible para hacerla. Y no es así, podemos ver el resultado.

La animación solo nos deja un punto central, no demasiado grande, en la que vemos la historia. Ésta trata sobre una niña que ha de correr para salvar su vida y escapar de algo que está destruyendo su mundo. Así, interactúa con varios objetos a su paso para, finalmente, y al ver que no hay salida, enfrentarse al enemigo con un final divertido, obviamente.

La animación no dura mucho y la mayor parte es de la chica corriendo pero quizás lo que más sorprende es el hecho del final, cuando ya ha terminado todo y se ve el aparato usado para crear la animación. ¿Te imaginas crear eso en tu casa? Creo que muchos no sabríamos ni por dónde empezar y mucho menos llegar a que se de un sentido a algo después.

Este vídeo está creado con un Nokia para que luego digamos que los teléfonos no tienen otros usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *