La Bella Durmiente existe en realidad

Nicole Delien

De todos los casos curiosos que nos ha tocado analizar en los últimos tiempos, es evidente que uno de los más increíbles resulta cuando lo que sólo parece un cuento para niños se vuelve realidad, como ahora, que se ha conocido la increíble situación de una adolescente que apenas si puede levantarse de la cama, debido a una enfermedad que la aqueja desde pequeña.

En concreto, se trata del caso de Nicole Delien, de 17 años, conocida internacionalmente por la comunidad científica como “La Bella Durmiente de la vida real”, dado que en general, posee períodos de somnolencia que pueden durar desde 18 horas hasta dos meses, lo que en principio causó el pánico de sus padres, quienes ya están un poco más acostumbrados a la situación.

Según los medios norteamericanos, el inconveniente comenzó cuando Nicole tenía apenas 6 años. Ella misma se encarga de explicar, entonces, que “no es nada divertido, porque te pierdes de un montón de cosas”, y cita como ejemplo el hecho de que desde entonces han pasado 11 navidades, y que ha estado despierta en sólo tres de ellas.

Además, lo extraño del caso, de acuerdo a lo que ella misma menciona, es que más allá de estar en apariencia dormida, en esos momentos siente que está en un estado extraño entre dormida y despierta, algo parecido a lo que sienten algunas personas que padecen de sonambulismo, por lo que su descanso no llega a ser completo.

Según los especialistas, en tanto, el problema de la pequeña es que sufre el síndrome Kline-Levin, una enfermedad que sólo padecen mil personas en Estados Unidos, y que ha sido descrito como el que se caracteriza por “recurrir a periodos excesivos de sueño que pueden durar entre 2 días hasta varias semanas”, evocando sentimientos de “desorientación, irritabilidad y alucinaciones”, aunque apenas si ella es consiente de lo que sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *