La casa hecha con latas de cerveza

 Beer Can House

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el planeta, y por este motivo, muchas personas suelen acumular y acumular latas antes de sacar la basura. Pocas veces pensamos en la posibilidad de dar otros usos a esas mismas latas, aunque un hombre de la ciudad de Houston ha pensado que por su relación con esta bebida, bien podría rendirle un homenaje, y por eso ha hecho su casa a base de estos objetos.

El caso es que esta casa que ves en la imagen, en concreto, está hecha completamente de latas de cerveza, y aunque no queda claro si todas fueron vaciadas por el autor de la obra, lo que es seguro es que se trata de un hombre con un ingenio y una paciencia sin límites, a pesar de que muchos no han entendido su creación, y la han tachado de poco agraciada, o de mostrar más bien “poco gusto”.

Además, este artista llamado John Milkovisch, explicó que la idea de utilizar estas tapas estuvo siempre presente en él, porque creció en un momento de crisis económica en los años ´70 y en su casa no se tiraba absolutamente nada que pudiera ser utilizado para otra cosa. Además, en aquellos años se puso de moda revestir las casas con aluminio, y él se prometió a si mismo que alguna vez tendría su casa de latas.

Bien vale tener en cuenta que como este hombre falleció hace ya algunos años, el mito de la casa de latas se ha hecho incluso más famoso, al punto de que el Estado local se hizo cargo de la misma junto con su familia, y hoy es posible visitarla como un espacio turístico local más, como una especie de homenaje a su creador.

La casa, llamada cariñosamente “Beer Can House”, es una de las más tradicionales de los Estados Unidos, y si andamos en coche por la zona en la que se encuentra, es común ver los letreros que nos señalan el camino hacia ella.

0 pensamientos en “La casa hecha con latas de cerveza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *