La cifra para todos

Hay muchas cosas curiosas en la red, algunas de ellas que tiene que ver con nuestra edad. Aún recuerdo un problema en la que se jugaba con el día de nacimiento, el mes y el año obteniendo, ya fueras más mayor o menor el mismo resultado para ambos, como si no importara nada sino que, con las matemáticas, se pudiera conseguir que todos obtuviéramos el mismo resultado.

Algo parecido es lo que ocurre este año (porque el año que viene la cifra aumenta en una unidad). Se trata de una operación sencilla que te deja pensando en el resultado y, de hecho, te pones a mirarlo a todos tus familiares para ver si es verdad. Claro que, cuando te das cuenta que es así, entonces ya no sabes a qué atenerte.

Como ves en la imagen te muestran primero que has de poner el año de tu nacimiento, los dos últimos dígitos. Una vez hecho eso debes poner la edad que tienes en ese momento (supongo que es la edad que cumples en este 2011 porque si no lo haces así, a mí por ejemplo, no me funciona esto, se me queda corto). Ahora es una simple suma en la que ya te dan el resultado desde antes: 111.

Puedes hacerlo tantas veces como quieras pero el resultado que sale es el mismo. Además, se dice que, en el 2012, esta operación seguirá funcionando aunque el resultado cambiará un poquito porque, en lugar de 111 será 112.

Ahora ya puedes buscar a alguien para hacerle este truco y sorprenderlos a todos con tus habilidades, aunque sea una primera vez.

2 pensamientos sobre “La cifra para todos”

  1. es cierto para todos, pero para todos los que nacieran antes del año 2000, a partir de ese año solo les daria 11, no 111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *