La ciudad fantasma de internet

googlemaps_041109

Así es Argleton, una ciudad que sólo aparece en Google Maps, en realidad no existe, y que se ubica en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, en la región británica de Lancashire.

Si la buscas por internet, la ciudad tiene un directorio de personas, trabajos, servicios y lugares ubicados en la ciudad. Relacionadas en Google Maps existen webs que ayudan a sus vecinos y turistas a encontrar su quiropráctico más cercano y otras que proponen rutas de senderismo a través de ella. Pero Argleton en realidad no existe y lo que encuentras en internet es porque están relacionadas con su código postal, en este caso el L39.

El descubrimiento se hizo in situ. Es decir, Roy Bayfield, un hombre a quien le habían comentado la existencia de esa ciudad, y como vivía cerca, decidió ir a visitarla cuando se encontró con hectareas completas y sin ningún tipo de ciudad a la vista.

La ciudad fantasma ya ha sido eliminada del buscador, según la empresa neerlandesa Tele Atlas que proporciona los datos de los mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *