La conducta del joven

Conozco el caso de  más de unos padres totalmente desesperados por la conducta que en ocasiones toman los adolescentes. Cosas como saltarse las normas, varias faltas de asistencia a la escuela, incumplir los horarios, crean un ambiente tenso e insostenible en el hogar. Ellos ven normal la actitud que han tomado e incluso se creen con derecho para dirigirse a nosotros los adultos, y no lo hacen de otra manera que no sea en tono alto, chulesco y prepotente.No admiten ninguna clase de consejo, no colaboran en casa y si fuera poco, están de brazos caídos en el plan de los estudios.

Cuando todo esto sucede, los padres no saben donde ni a quien acudir, los nervios se pierden, y es difícil mantener una relación con los hijos día a día, no hay nadie que les aconseje, y en plan de especialistas, hasta que obtienen una solución el tema se retrasa y agrava el  entorno del menor.

Muchas veces es por algún motivo en concreto por que actúan así

A veces solo quieren que les prestemos mas atención, otras en cambio necesitan ser escuchados, y miremos a su alrededor, ¿que les pasa?

No me parece que para ellos esta actitud sea divertida, no creo que la finalidad sea tan solo hacerles la vida imposible a sus padres, nos están diciendo algo, como en código, debemos descifrarlo y ayudarles.

Pongamos en su piel y recapacitemos en cual puede ser la raíz del asunto,

Y expliquémosles que con esta actitud no ganan nada, sino enmascarar la realidad.

Fuente: medicina holística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *