La criatura marina que es furor en Internet

Magnapinna

En los últimos tiempos hemos visto cómo los videos aparecidos en Internet pueden generar un sinfín de noticias detrás de ellos, y parece que tendremos una nueva muestra al respecto en estos días, luego de que se viralizara una grabación en la que aparentemente aparece una extraña criatura marina que bien podría haber sido sacada de una clásica película de Hollywood.

El caso es que, al menos en esta ocasión, el animal marino no ha aparecido en Facebook o Twitter, las redes sociales con más usuarios del mundo, sino que es un elemento propio de Reddit. De acuerdo a quienes comenzaron a hablar de este extraño animal, se trataría de un gran calamar llamado Magnapinna, del cual hasta ahora la comunidad científica no ha hablado demasiado en estas horas.

Entre las características que distinguen a este animal de otros que podemos llegar a encontrar en el mundo marino, se encuentra algunas como por ejemplo que tiene aletas más grandes que su cuerpo y unas patas de siete metros de largo, por lo que evidentemente el video resulta de lo más impactante, como puedes ver al finalizar el artículo, y personas de todo el mundo se han mostrado interesadas en conocer más sobre su curioso protagonista.

Lo que se sabe hasta ahora acerca del Magnapinna es que el primer ejemplar de esta especie fue encontrado en 1907, y aunque con el correr del tiempo se pudieron encontrar otros, siempre estaban en malas condiciones y era realmente complicado llegar a estudiarlos a fondo, porque al poco tiempo morían y sus características esenciales se modificaban.

En cuanto al video, los especialistas han señalado únicamente que se trata de una grabación en la que se puede ver al animal a 2.386 metros de profundidad en un sitio de perforación de Shell Oil Company en el Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *