La evolución de la inteligencia

Des que llegamos de la prehistoria a nuestro tiempo nuestro cerebro se ha ido desarrollando, no a todos por igual pero al menos ahora somos capaces de hacer muchas más cosas que cuando éramos unos trogloditas que solo comíamos y cazábamos, dormíamos y hacíamos otras cosas que seguro tu mente ya ha pensado.

Ahora lo que hacemos es más sofisticado, inteligente y llamativo (aunque nuestra mente tenga su lado prehistórico aún y a veces nos dejemos llevar por él). Y a eso yo lo llamo evolución de la inteligencia, que es lo que tienes en la imagen ya que hemos pasado de unas huellas a otra.

Claro, ahora el problema estará en las dos últimas huellas… Seguro que ya muchos hombres se han dado cuenta (si no lo harán en el momento de haber leído estas palabras, sin duda) de la evolución de la inteligencia que hay en los dos últimos pasos pues se pasa de una huella de hombre (de un zapato) a la huella de una mujer (tacón) y claro, seguro que piensas, ¡eh! Eso no es verdad.

¿Qué podemos decir a favor nuestro, chicas? Pues que nosotras somos capaces de hacer varias cosas a la vez. Ellos… Ellos se hacen un lío y lo mezclan todo. Claro que nosotras solemos darle muchas vueltas a un problema y ellos ven la solución rápidamente (quizás sin ver las consecuencias pero sí es verdad que resuelven el problema antes). Y en cuanto a ser eficientes… ¿Lo dejamos en un empate? Porque ya depende de la habilidad de cada uno para ser capaz de enfrentarse a los retos y salir victorioso de ellos.

Sea como esta esta evolución da como paso final a la mujer… ¿Qué será lo próximo? Mira que los niños tienen una inteligencia innata, a lo mejor son capaces de desbancar a los adultos y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *