La evolución de los efectos especiales

Las películas, aunque de trama podríamos pensar que no han evolucionado para bien sino para mal (ahora no tienen tantos mensajes morales, solo se hacen para divertir o buscar el aplauso fácil del público pero no para mucho más) lo cierto es que no puedo decir lo mismo que con los efectos especiales porque cada vez más se superan en ellos llegando incluso a pensar que son reales cuando nuestra mente nos dice lo contrario.

En el vídeo que te dejo puedes ver la evolución de 100 años de los efectos especiales viendo escenas de varias películas famosas que seguro recordarás, bueno, quizás las primeras de ellas se te haga un poco difícil hacerlo pero te quedarás sorprendido una vez ves cómo el hombre ha sabido potenciar sus habilidades (y el hecho de tener buena tecnología) para crear efectos más visuales y llamativos.

No hay una película que suponga un antes y un después aunque cuando ves las películas anteriores y después Tron pues muchos pueden pensar esto (de hecho tal y como lo ponen en el vídeo sería así) pero cada uno tiene la película que, para él o ella, supone ese cambio a la hora de ver los efectos visuales, de algo secundario, a primario e importante en una película para que ésta triunfe.

No sabemos lo que nos deparará el futuro pero ya vamos llegando a un nuevo cambio en los efectos especiales con la utilización del 3D en la mayoría de las películas (aunque no se dan cuenta que hay una parte de las personas que no llegan a ver el 3D y están marginadas). Sea como sea, pronto veremos un nuevo antes y después (cosa que, dicen, ya se produjo con Avatar). ¿Tú qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *