La gran fiesta de Hollywood

horta

Hoy se realizará en Hollywood la edición 80 de los Premios Oscar de la Academia. Entre las favoritas se destacan “No Country for Old men” dirigida por los hermanos Coen y “There Will Be Blood” escrita, producida y dirigida por Paul Thomas Anderson, que han logrado 8 nominaciones cada una.

Inmediatamente después de conocerse la lista de nominados se establecieron favoritismos. Javier Bardem se perfila como gran favorito para ganar la estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto y Daniel Day-Lewis, como Mejor Actor. En el rubro femenino la actriz Marion Cotillard por el filme “La Vie en Rose”, es favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz.

El español Javier Bardem ha logrado en su segunda nominación por el papel de villano que interpreta en “No Country for Old Men”. Su anterior nominación la recibió en el año 2000 con la película “Antes que anochezca”, de Julian Schnabel, en la personificó al poeta y novelista cubano Reinaldo Arenas. Bardem fue superado ese año por Russell Crowe en su papel en la taquillera “Gladiador”.

Por su parte, otro español, Alberto Iglesias, consigue también su segunda nominación. Esta premiará a la Mejor Banda Sonora donde Iglesias competirá con la música original de “The Kite Runner”. En 2006 Iglesias fue nominado por la música de “El jardinero constante” (The Constant Gardener).

horta

La transmisión en vivo de los Oscar está pautada para esta noche desde el Teatro Kodak de Los Ángeles si es que las celebridades no apoyan la huelga de escritores y es suspendida la entrega televisada como sucedió con los Golden Globe.

Vía│primeraclase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *