La homofobia persiste en los jóvenes

Se ha avanzado mucho pero todavía el recorrido es enorme para lograr que problemas que han sido arrastrados por la sociedad anteriores persisten y todavía se escuchen en pleno siglo XXI que siguen mostrándose casos que son de importancia para el desarrollo cultural de un país.

Actitudes que aún no son aceptadas por algunos jóvenes españoles es lo que se ha querido estudiar en una encuesta con que se han sacado conclusiones de gran interés para poder seguir avanzando en temas como este.

Un estudio en el que su fin era saber los pensamientos que tienen los jóvenes españoles sobres los gays, bisexual y lesbianas que aún no son aceptados por todos en la sociedad y que sufren todavía algunos problemas.

Según fuentes de Injuve que fue el encargado de poner en marcha esta encuesta la actual sociedad juvenil aun presenta rasgos de homofobias según los casos que se han dado en cualquier entorno de la sociedad.

El 77 % de los jóvenes que han participado reflejaron que han sido víctimas de insultos de homofobia y un 18 % ha presenciado alguna vez una agresión a cualquier de estas diferentes raciones sociales.

En España se ha adelantado mucho en poco tiempo sobre este tema el cual ha sido objeto de coger como ejemplo para otros países en la cual se respeta el derecho civil y  a la libertad de hacer y ser como son las personas, que son cada una un mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *