La juventud europea en acción 2007-2013 II

El programa “Juventud en Acción” ha sido elaborado y puesto en funcionamiento en el año 2007 y fue destinado a jóvenes de entre 15 y 28 años, algunas de las acciones del programa están abiertas a personas de entre 13 y 30 años.

Desde el 2007 hasta la fecha actual se presentan anualmente miles de proyectos con el fin de recibir apoyo económico. Hay cinco rondas para que los jóvenes presenten sus solicitudes.

Este proyecto apoya tres tipos de actividades principales, las cuales son:

  1. El intercambio de jóvenes el cual permite socializarse con distintos países de la Unión Europea, también conocer tradiciones y  culturas nuevas.
  2. Las iniciativas de los jóvenes que se refiere a las ideas propias de cada individuo y actividades de voluntariado que practican muchos de ellos.
  3. Los proyectos de jóvenes y democracias, es el propósito de hacer algo para la sociedad, lo importante en esto es que pongan mucho esfuerzo para realizar lo que se proponen.

Ya que algunas estadísticas dicen que hasta el momento ya se han hecho 2133 intercambio de jóvenes, hay como 2247 iniciativas de los mismos y 1669 Proyectos de Jóvenes y Democracias.

Fuente: juventud en acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *