La mayor colección de salsa del mundo

Robert Padilla salsa

Se sabe que en distintos puntos de América del Sur y de América Central la salsa es uno de los ritmos musicales preferidos de todo el mundo, y por eso en este caso no podemos dejar de mencionar una noticia que ha conmovido a los habitantes de esta parte del planeta, en cuanto a la aparición de un hombre que ha demostrado tener una colección de más de 30.000 discos de vinilo y compactos de salsa, siendo la mayor en su tipo en todo el mundo.

En concreto, se trata del puertorriqueño Robert Padilla, quien además posee en su casa 20.000 fotos de artistas y de conciertos de este género musical, completando así la colección más grande del mundo del género, y logrando que los más de 40 años que le ha llevado reunir todo ello bien valgan la pena.

El hombre, que en diversas entrevistas en los últimos días ha señalado que comenzó su inclinación por la salsa cuando vivía en Nueva York con su madre, aseguró además que muchos de esos discos se los llevaba hasta los Estados Unidos un primo suyo que viajaba constantemente desde y hacia Puerto Rico y que en esta dependencia conseguía la mayoría de ellos.

El caso es que según sus propias palabras, Padilla contaba para comienzos de la década de los ´80, con aproximadamente 400 discos de salsa, y fue entonces que se decidió a intentar conseguir todos los demás vinilos que pudiera, a fin de completar en algún momento de su vida una verdadera colección de la que todos los amantes del género pudieran estar satisfechos.

“Le hacía preguntas a mis amigos sobre quién está cantando y tocando los instrumentos. El secreto de todo es escuchar música y si tienes cantidad de discos, pues hay que conocer a todas las bandas. Me dio la curiosidad de saber lo que había antes y comencé a descubrir”, explicó el mismo Padilla, quien no supo responder acerca de la cantidad de dinero que lleva invertida en su pasión musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *