La moda tatuada

En los últimos años, resurgió con gran fuerza una moda dejada en el pasado: los tatuajes.

Muchas personas saben que zonas del cuerpo y con qué tipo de imágenes tatuarse, mientras que otras desean hacerlo, pero no saben con qué simbología. Para este segundo grupo, hoy traigo una guía que espero, les resulte de utilidad.

  • Tatuaje Bio – mecánico: se desarrolla en torno a los personajes y escenas de películas de ciencia ficción. Se presentan mayormente en la gama de los blancos y negros y suelen ocupar un tamaño de piel considerable.
  • Tatuajes Célticos: se apoya en figuras geométricas, nudos y lazos entrecruzados. Algunos tatuadores aseguran que es una nueva versión de los tatuajes tribales.
  • Tatuajes utilizando colores: En la actualidad la variedad de colores no suelen ser un impedimento como lo era años atrás, sin embargo, la conservación del color en sí, sigue presentando inconvenientes a largo plazo.
  • Tatuajes de siempre o tradicionales: son los que se desarrollan en torno a la espiritualidad,  la familia, las anclas, corazones, son algunos de ellos.
  • Una nueva moda: los tatuajes japoneses, basados en letras de este alfabeto, personajes de sus tiras de cómics o series televisivas, se han impuesto notoriamente en este último tiempo.

Es cierto que existen técnicas de remoción de los tatuajes, pero suelen ser para nada agradables y accesibles. Por ello, Se recomienda pensar muy bien antes de realizarse uno y contar con la aprobación familiar. Una prueba pueden ser los de henna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *