Rufina Cambacere

Rufina Cambacere: la mujer que murió dos veces

Si ayer mismo repasábamos el increíble caso de la mujer que dio a luz antes de cumplir los seis años, y que incluso a día de hoy sigue siendo investigado por especialistas de todo el mundo, no podíamos dejar de considerar en algún momento tampoco lo sucedido con Rufina Cambacere. Si conoces lo que le pasó superarás la historia, pero sí no, es posible que se te queden los pelos de punta por un tiempo.

Básicamente, la noticia es que Rufina Cambacere nació a finales del siglo XIX como una muchacha más, e incluso mejor, pues era la hija del reconocido escritor Eugenio Cambaceres, uno de los más destacados de la pujante ciudad de Buenos Aires, Argentina, en aquellas épocas. Él se había hecho una gran fama a partir de su narrativa de las peores cosas de la alta sociedad local, y su hija era uno de sus grandes tesoros.

Rufina Cambacere

Cuando a mediados de 1902 la niña estaba próxima a cumplir los 19 años, su madre y esposa de Eugenio decidió que terminaría la velada viendo un espectáculo en el Teatro Colón, uno de los más famosos de la localidad, y aún vigente. Sin embargo, todo cambiaría mientras se arreglaba para una de las mejores noches de su vida.

Mientras la joven se ponía bella para la velada, una amiga suya que la acompañaba le confió que tenía un secreto guardado hacía tiempo y que debía decírselo: su madre y su novio eran amantes. La noticia sacudió tanto a Rufina que quedó tiesa en su sitio, y tres médicos certificaban su muerte algunos minutos más tarde, para impresión de todo el mundo.

A los pocos días, Rufina fue enterrada en el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires. Sin embargo, al cabo de algunas horas, el cuidador de la bóveda llamó a la familia con un hallazgo terrible. El cajón tenía la tapa corrida, y Rufina presentaba lastimaduras en sus dedos y manos. Se certificó, luego, que en realidad fue enterrada viva, y que sólo había sufrido un episodio de pérdida del conocimiento, que al final le terminó costando la vida por la impericia de aquellos médicos.

Un pensamiento en “Rufina Cambacere: la mujer que murió dos veces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *