La mujer que ve todo al revés

 Bojana Danilovic

En este sitio hemos analizado en los últimos tiempos una enorme cantidad de casos extraños de todo tipo, desórdenes que jamás podrían haber sido imaginados por los seres humanos, hasta otros que aunque imaginables parece imposibles. Sin embargo, de todos los que hemos conocido, evidentemente éste que vamos a ver a continuación es uno de los más extraños.

En concreto, se trata del caso de una mujer que ha sido estudiada en los últimos tiempos, hasta que los especialistas de la Universidad de Harvard que la examinaron, han señalado que los problemas que tiene para leer se deben a una única y curiosa causa: ella ve al revés absolutamente todo lo que le ponen delante.

El problema en este sentido es que la mujer, Bojana Danilovic, de 28 años, padece un problema que ya había sido estudiado alguna vez aunque nunca antes se habían manifestado tan vívidamente en un ser humano. El mismo se llama “fenómeno de orientación espacial”, y como decíamos, consiste en el hecho de que sus ojos lo ven todo de una manera correcta, pero su cerebro le da la vuelta.

Lo más increíble del caso no es sólo escuchar el asunto desde el punto de vista teórico, sino además comprobar las modificaciones prácticas que sufrió esta mujer en su vida. En este sentido, sus padres han asegurado que ella “comenzó a gatear hacia atrás, y aprendió a caminar de la misma forma”. En efecto, enseñarle a caminar como debe hacerlo un ser humano fue tan difícil como pretende que un bebé se traslade hacia atrás.

Eso sí, gracias a la detección de su caso, Danilovic ha logrado alcanzar un estilo de vida que podríamos calificar de normal, ya que puede leer, ver la televisión, utilizar su celular, y hacer todas las tareas diarias. Lo único que debe tener en cuenta es siempre poner las cosas al revés para poder visualizarlas e interpretarlas con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *