La música es como droga cuando corremos

Desde la invención de los pequeños aparatos que nos permiten escuchar música donde sea que nos encontremos, hemos visto gente haciendo prácticamente cuaquerismo cosa con sus MP3 a cuestas. Lo cierto es que una de las actividades en las que más se han incorporado estos elementos de adelantos tecnológicos es el salir a correr o realizar diferentes actividades al aire libre, sobre todo cuando estamos solos.

Es en este sentido, que muchos especialistas han querido analizar en los últimos tiempos cuáles son los efectos que producen las canciones sobre el ser humano que se encuentra corriendo. En principio para saber si realmente existe tal efecto, y en una segunda instancia, para conocer si el efecto es producido por todas las canciones del mismo modo.

“Para el corredor medio, hace que la experiencia sea más placentera. Cuando se usa con prudencia, la música puede elevar los niveles de rendimiento y mejorar el estado de ánimo” explica en tal sentido el psicólogo del deporte de la Universidad de Brunel, Costas Karageorghis, quien sostiene que afecta el estado de ánimo y predispone directamente para salir a correr.

Incluso, uno de los efectos más positivos de escuchar música mientras corremos tiene que ver con que produce una distracción sobre la mente, que en lugar de enfocarse en el cansancio que mantiene el organismo, trata de recordar la letra, o la música, del tema que estamos escuchando, permitiéndonos aumentar nuestro rendimiento de forma considerable.

A estos fines es que se ha desarrollado una lista con los 20 mejores temas para salir a correr, que en su top ten, por mencionar algunas, dispone de clásicos como “Eye of the Tiger”, “Don´t Stop me Now”, “Beat It”, “Like To Move It”, “Push It”, “Pump It”, “Born To Run”, “The Power” o “The Best”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *