La música es lo que vale

Los jóvenes de todas las  épocas se han caracterizado por disfrutar de la música propia de su generación, a través de ella, logran expresarse, diferenciarse y agruparse estableciendo grupos de relación y pertenencia específicos.

Las generaciones actuales no son una excepción a la regla, ya que las nuevas tendencias indican que el disfrute y el placer por la música no han cesado. Por ello, hoy vamos a realizar un recorrido por los artistas y canciones que más se escuchan en la actualidad.

El primer lugar, lo ocupan las señoritas Beyoncé, Rihanna, Britney Spears y Jennifer López. Estas damas son una verdadera revolución mucho más que novedosa. Por un lado, por la incursión de estas damas en el mundo de la música, machista por excelencia, en segundo lugar, por la juventud quelas mismas emanan a su paso, la vitalidad y el dinamismo, puesto de manifiesto en cada video o en cada canción.

Sin embargo, también hay caballeros en las listas de los más escuchados. Carlos Jean, por ejemplo, quien constituye uno de los fenómenos más recientes de la música latina, pelea dentro de los primeros cinco puestos, dentro de un ranking de 40 posibles mejores.

Lo cierto es que la música elegida en general plantea un cambio bastante contundente con respecto a lo hasta el momento escuchado, siendo el pop y el pop latino los ritmos más agraciados, en cuanto a pulgares arriba se refiera.

La música es la delatora de ideas y costumbres, así como deseos y preferencias, por ello se la considera un indicador más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *