La nueva y extraña moda del Body Crash

 

Se sabe que el mundo está lleno de moda extrañas, y si sólo te presentáramos el Body Crash mediante el nombre que se le ha impuesto a ésta, de seguro se le ocurriría a cada persona una serie de elementos diferentes. Pues bien, para evitar que eso suceda te vamos a decir que se trata más que nada de la figura de un coche accidentado formado por 17 cuerpos humanos utilizando la técnica del body painting, conocida desde hace años.

Sin embargo, no se trata de una idea que lleve demasiado tiempo entre nosotros, sino que ha sido presentada de forma reciente por la artista australiana Emma Hack, quien ha inventado esta suerte de técnica, y que básicamente se encuentra relacionada con la necesidad de construir una imagen fuerte, para una campaña de seguridad vial que se está llevando a cabo en Australia, a fin de concienciar al público.

Para ello, aprovechando la técnica del body painting, definida como el “aplicar pintura directamente sobre el cuerpo humano para crear una nueva obra de arte”, es que esta artista, una de las más populares del mundo a partir de su nueva creación, ha presentado a 17 personas que han donado sus cuerpos como lienzo para esta producción tan espectacular como controvertida.

Para poder llevar adelante su idea, entonces, la artista ha contratado a serie de físico-culturistas y atletas, mediante la utilización de cuyos cuerpos ha logrado crear el chasis del coche, mientras que la parte delantera del vehículo, la cual debía figurar accidentada para dar mayor validez a la campaña de tránsito, puede verse formada por acróbatas de todo el mundo, debido a las complejas formas que debían adoptar.

La obra, que le llevó a la australiana alrededor de 18 horas hasta estar completa, en las que obviamente no pudo descansar, realmente mereció la pena a final de cuentas, ya que la Motor Accident Commission, institución que patrocinó y financió la campaña, se mostró muy satisfecha, y además el Body Crash parece haber llegado para quedarse en todo el mundo.

Un pensamiento en “La nueva y extraña moda del Body Crash”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *