La peligrosa moda de las joyas en los ojos

Joyas ojos

Nuevamente, una curiosa tendencia que empezó a gestarse en Estados Unidos está llegando a Europa, aunque lo más extraño del caso es que no nos enteramos de ella por los portales de moda, sino todo lo contrario: porque los médicos de la Academia Americana de Oftalmología ya han advertido que se trata de una práctica que puede traer terribles consecuencias sobre las personas.

Claro, te preguntarás de que se trata, y aunque hayas visto la imagen al comienzo del artículo, probablemente no seas del todo consciente de qué es esta nueva moda. Bien, antes que nada, debemos decir que se trata de insertarse joyas en los ojos. Podrá ser muy lujoso, pero la verdad es que hay que estar muy loco para hacer algo así.

Pero sin embargo, no es la primera vez que vemos una nueva moda para nada saludable, si recordamos lo sucedido en Japón hace algunas semanas, cuando vimos a los ciudadanos locales que se afilaban los dientes, o a personas que se operaban los labios para tener una sonrisa permanente. Realmente increíble.

En cualquier caso, la última moda tiene que ver entonces con inyectarse las joyas en los ojos, una práctica que se viene haciendo famosa por estas horas y que comienza a partir de una operación, con la cual el experto Emil Chynn coloca un pequeño brillante de platino en la córnea, sobre todo de las mujeres jóvenes, que son su principal público.

En tanto, desde la Academia Americana de Oftalmología, ya han indicado que “este tipo de intervenciones son altamente riesgosas y no están autorizadas por el Ministerio de Salud”. Entre sus consecuencias, podemos encontrarnos con algunas como por ejemplo sangrados, perforaciones en los ojos y conjuntivitis.

Eso sí, hay que recordar que ésta no es la primera vez en la que se relacionan las joyas con la moda al ser incrustadas en el cuerpo. Años atrás la moda era ponérselas en los dientes, obviamente casi tan perjudicial como hacerlo en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *