Policías Nueva York Twitter

La Policía de Nueva York mete la pata en Twitter

Twitter, como las redes sociales en general, demuestran que no existe una lejanía geográfica tal entre instituciones y quienes dependen de ellas. Aunque hemos tenido muchos casos sonados en los últimos tiempos, la verdad es que pocos ha resultado tan notorios como lo sucedido con la Policía de Nueva York en estas últimas horas, en una de las metidas de pata más célebres que se recuerden a lo largo del tiempo para la plataforma de microblogging.

El caso es que hace algunos días, la policía de Nueva York ideó una campaña en Twitter para sumar seguidores entre los propios habitantes de una de las ciudades más importantes del mundo, y aunque al comienzo todo iba bien pues podían anunciar todos sus movimientos por este medio, con el correr de los días la cosa se comenzó a poner peligrosa.

Policías Nueva York Twitter

Es que lejos de aquel inicial intento de “crear nuevas formas de comunicarse efectivamente con la comunidad” que las autoridades de la fuerza policial local habían anunciado, los usuarios de Twitter comenzaron a responder a cada uno de los tweets iniciales de ellos con imágenes en las que se puede apreciar la brutalidad de distintos componentes de la fuerza para con personas que estaban siendo investigadas por ellos.

Todo comenzó, concretamente, cuando desde la cuenta de la Policía señalaron que invitaban a todos los ciudadanos locales a subir sus propias fotografías con agentes de la fuerza. Y a los pocos segundos se habrán preguntado para qué, puesto que no había nada de personas sonrientes, agradecidas y orgullosas de su Policía, sino sólo imágenes de la violencia con la que tratan a algunos de sus con-ciudadanos.

Por ejemplo, se pueden ver dentro de las imágenes algunas como en las que hay un fotógrafo inmovilizado contra el pavimento, además de otras en las que se observa cómo a un hombre le tuercen un brazo durante las protestas en 2011. Sumado eso a perros baleados, agentes juzgados por casos de gatillo fácil, y otros, configuran una de las mayores metidas de pata en la historia de Twitter.

Un pensamiento en “La Policía de Nueva York mete la pata en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *