La policía sudafricana debe cazar 10.000 cocodrilos

Tener que cazar un cocodrilo que por alguna razón anda suelto, puede ser tarea para la policía de cualquier pueblo del mundo. Sin embargo, lo que evidentemente no es tan normal, es que que estas fuerzas del Estado se vean obligadas a capturar cerca de 10.000 de estos animales, como ha sucedido en las últimas horas en Sudáfrica, para evitar que los mismos causen una enorme cantidad de daño a los ecosistemas en los que se mueven.

En concreto, la prensa local explica que la policía de Sudáfrica, en su conjunto, “ha iniciado la caza al menos 10.000 cocodrilos que se escaparon el pasado domingo de una granja de la frontera del país durante las últimas inundaciones”, aunque la buena noticia hasta el momento, es que no han habido ataques de los animales a personas, al menos no denunciados, lo que explica que se han movido hacia zonas deshabitadas.

El hecho es que, debido a la creciente de las aguas, la mayoría de los reptiles tuvieron la oportunidad de ampliar sus canales de movimiento, de forma tal que pudieron llegar hasta el famoso Limpopo, uno de los ríos más grandes del sur del continente, que es donde los agentes se encuentran buscándolos, y capturándolos de a uno, vivos, para poder llevarlos a su sitio de origen antes de que todo se vuelva una catástrofe.

Para colmo, por si hiciera falta algún otro elemento que condicionara la búsqueda, los medios locales explican que la caza puede darse prácticamente sólo por las noches, de forma tal que es en esos momentos cuando el característico color rojo de los ojos de estos animales se distingue de las oscuras aguas, algo que de sía no pasa.

Finalmente, se debe distinguir de la misma forma, a nivel contextual, que en la frontera con Zimbabwe que posee Sudáfrica, existen cientas de granjas que crían estas especies de lagartos, a los cuales luego asesinan para poder vender artículos de lujo realizados con sus pieles.

Un pensamiento sobre “La policía sudafricana debe cazar 10.000 cocodrilos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *