La realidad de los ojos japoneses

Todos nos quedamos embobados por los ojos que salen en los dibujos animados de Japón, los animes, y también en los dibujos de los mangas, dibujos que ahora ya casi todo el mundo conoce y los cuales han servido para muchas otras cosas como son los discos, promociones culturales, etc.

Pero quizás lo que uno no sabía es que esos ojos, para los japoneses, son imposibles, basados más en los ojos de los occidentales que en los suyos propios, pues son más almendrados que redondeados. Sin embargo, tampoco nadie sabía de una realidad que se ha tenido oculta y que por fin ve la luz.

Y es lo que todos nos temíamos, algo que nos han negado pero cuya evidencia está ahí, en esa foto. Los ojos no son de verdad. Lamentablemente los ojos de esas personas de anime y manga no son de verdad y, para hacerlos, hasta ellos utilizan trucos. ¿Qué truco te preguntas? Pues es sencillo, o complicado, según se mire.

Se tratan de unas lentillas, y no unas cualquiera sino unas lentillas que hacen que el ojo se vea como nos gustan en los mangas y animes obteniendo una mirada llamativa, sensual, dulce y…. Falsa, porque no se le puede llamar de otra forma.

Si es que se veía venir, algo así no iba a existir pero que ni siquiera en la ficción exista. Teniendo en cuenta que son muchos los que leen o ven series en televisión o en internet ver ahora la realidad seguro que los decepciona un poco. O los anima porque, ¿quién sabe el ojo que podremos encontrarnos debajo de esas lentillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *