La única obra de arte humana en la Luna

Resulta bastante impresionante saber que existe una obra de arte en la superficie de la Luna depositada por el hombre. Se llama ‘El astronauta caído(Fallen astronaut), mide 8.5cm y reside en el satélite desde 1971 cuando el equipo del Apolo 15 lo colocó en tal lugar.

moonart.jpg

A su lado reposa una placa conmemorativa con los nombres de 14 astronautas que perdieron la vida en misiones espaciales. La idea surgió de una cena entre el astronauta David Scott y el artista belga Paul Van Hoeydonck, en la que decidieron crear algo en señal de homenaje a los caídos en el espacio.

Años más tarde, Van Hoeydonck fue requerido para hacer una réplica de la escultura para el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington. En Abril de 1972, el artista concluyó el duplicado, que ahora puede verse en el museo. Pero tan sólo un mes después, Scott se entera de que Van Hoeydonck pretende vender réplicas de la escultura, lo cual va en contra de lo que habían planeado. Haciendo caso omiso, 950 réplicas firmadas fueron puestas a la venta por $750 cada pieza en la Waddell Gallery of New York.

Enlace: Fallen Astronaut en la Wikipedia (EN)
Vía: Kircher Society

Un pensamiento sobre “La única obra de arte humana en la Luna”

  1. Pingback: noticiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *