Lanzan un cesto que atrapa la basura antes de que caiga al suelo

Cuando pensamos que la tecnología ya no podía dejar de sorprendernos, al menos no dentro de la oficina, es que desde Japón se viene haciendo hincapié en los últimos días en uno de los inventos más interesantes, aunque tal vez no demasiado práctico, que se han desarrollado recientemente. Se trata de un tacho de basura que tiene la capacidad de “adivinar” dónde caen los objetos que le arrojamos, para evitar que caigan al suelo si nuestro lanzamiento es fallido.

Este objeto, que parece ser la solución ideal de aquellas personas ocupadas, u holgazanas de la oficina que no tienen intenciones de levantarse a dejar caer los papeles y demás elementos de deshechos en el tacho de basura, es entonces uno de los que más furor ha causado en algunas de las empresas más importantes del país asiático, pionero en la creación de gadgets de este tipo.

En este caso, concretamente, estamos hablando de un producto denominado “Smart Trash Box”, que ha sido definido por sus propios creadores como el “cesto de basura inteligente que es capaz de agarrar los desperdicios antes de que caigan al suelo”, y de mejor forma no lo podrían haber explicado, ya que como vemos en el video debajo de la nota, realmente pueda atrapar los papeles -y otros elementos- antes de que toquen el suelo.

En este mismo sentido, es de destacar que el sistema mediante el cual se moviliza este cesto de basura inteligente, ha sido creado por la firma japonesa “FRP”, la misma que introdujo colocar un sensor de Kinect en el techo de su habitación , diseñando un cesto con ruedas que en su interior lleva un sensor capaz de determinar dónde caerá el objeto y así atraparlo, por lo que verás que comienza a moverse hacia su objetivo tan pronto el elemento a desechar sale de nuestras manos.

Un pensamiento en “Lanzan un cesto que atrapa la basura antes de que caiga al suelo”

  1. Excelente idea, creo que motivaría que mis alumnos no tiren la basura fuera de lugar en especial en los salones en donde los chicos tienden a dejar la basura fuera de lugar. tendría buenas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *