Lanzan un reloj que predice la hora de la muerte

Si alguna vez te has preguntado si quisieras saber el día y la hora de tu muerte, sabiendo que se trata de un hecho ficticio, ahora podrás probar que se siente con el lanzamiento de un reloj que justamente tiene la potestad de analizar diversos elementos y enviarnos información respectiva acerca del momento en el que acabará nuestra vida.

Concretamente se trata de una inversión de David Kendrick, quien llamó al dispositivo Life-expectancy Timepiece, frase que podríamos traducir de alguna forma como “reloj de expectativa de vida”, el cual se encarga de realizar una serie de cálculos, basándose primero en los datos cuantificables que el propio usuario ha enviado a la plataforma, para de esta manera improvisar una cuenta regresiva.

Justamente, el dispositivo tiene en cuenta algunos elementos como por ejemplo “la edad a la que murieron los padres, el estado civil, el nivel económico, la cantidad de ejercicio semanal, la propensión a contraer enfermedades y, si se es fumador, alcohólico o drogadicto”, según informó el propio Kendrick.

Una de las mayores curiosidades del lanzamiento de este reloj, es además que el mismo puede ser detenido tan pronto querramos no tener en consideración la cuenta regresiva y el momento en el que se espera que abandonemos el mundo, y reiniciado como si nada hubiera pasado, aunque con una actualización de los datos, en el instante preciso en el que querramos volver a vivir la vida a sabiendas de cuando finalizará.

Incluso, para hacer más tétrico aún el invento, el mismo cuenta con una especie de alarma, la que suena cada cierto período de tiempo indicando oportunamente por el usuario, y que le recuerda que le queda cierta cantidad de tiempo menos de vida. Igualmente, también se lo puede programar para que suene sólo una vez al día, ideal para usarlo de despertador sabiendo que nos queda un día menos en la Tierra.

Un pensamiento en “Lanzan un reloj que predice la hora de la muerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *