Lanzan un bolígrafo que alerta sobre las faltas de ortografía

Lernstift

Aunque la mayoría de los países del mundo denuncia cada vez mayor cantidad de niveles de alfabetismo en sus índices anuales, lo cierto es que la irrupción de Internet y las redes sociales ha llevado a muchos pequeños a desarrollar una especie de lenguaje alternativo, más rápido, que funciona muy bien en estos servicios pero que desde luego no es adecuado en una escuela, trabajo ni universidad.

Por este motivo, un grupo de padres de familia de la ciudad de Múnich, Alemania, trabajaron en los últimos meses en el diseño y posterior desarrollo de un bolígrafo que “avisa con una vibración si es que la persona que está escribiendo comete una falta ortográfica”. Se trata, básicamente, de un invento del que se ha hablado en enorme cantidad de oportunidades, pero del que no había avances concretos, hasta ahora.

Sin embargo, la novedad del caso es que efectivamente este lapicero parece estar entre nosotros de forma definitiva, al menos si atendemos al hecho de que se le ha designado un nombre, “Lernstift”, y no sólo eso, sino que se trata de una pequeña computadora con algunos niveles de sofisticación que no le conocemos siquiera a aparatos de mayores dimensiones.

De acuerdo a lo que han anunciado los expertos que colaboraron en el desarrollo, se trata de un “bolígrafo ligero que funciona con el sistema operativo Linux y con baterías”, y que en cualquier caso, sirve para “controlar lo que el usuario escribe”, utilizando a este fin algunas de sus principales características, como por ejemplo sensores internos y un sistema de Wi-Fi, con el que podemos conectarlo a la red de la casa.

De hecho, para atraer a los más pequeños, ha sido desarrollado de forma que se puede conectar a las redes sociales, y desde allí compartir lo que el usuario esté escribiendo.

Un pensamiento en “Lanzan un bolígrafo que alerta sobre las faltas de ortografía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *