Lanzan una maleta inteligente que sigue a su dueño

Una de las mayores preocupaciones que evidentemente tienen las personas que se embarcan, o sobre todo en los casos en los que se toman aviones, está relacionado con la posibilidad de perder las maletas, sobre todo si tenemos en cuenta que cientos de ellas, a veces muy parecidas, pasan por todos los aeropuertos del mundo cada día, de modo que el saber que cada uno de estos elementos pudiera estar a salvo sería una bendición.

Justamente esa ha sido la idea del diseñador español Rodrigo García González, quien ha creado una maleta que acompaña al propietario a unos 80 centímetros de distancia y que no tiene ruedas, sino una cinta tipo oruga que permite que pueda subir escaleras, por lo que ya no deberemos preocuparnos por estar atentos a que sucede con nuestra maleta una vez que sale de la cinta del aeropuerto.

“La maleta contiene tres receptores que reciben y triangulan las señales que llegan desde el móvil del usuario. Luego un sistema de código libre interpreta estas señales para conocer la posición del teléfono respecto a la maleta y la dirige mediante un sistema de oruga, que también le permite subir escalones”, explica el propio García González.

Este nuevo e interesantísimo invento, que ha sido denominado “Hop”, cuenta además con un dispositivo que avisa por teléfono cuando la roban, de modo que aún cuando no estemos totalmente atentos a nuestra maleta, siempre sabemos si le pasa algo malo, o si alguien la toma por error, más allá claro de agregarle todas las identificaciones correspondientes de estos casos.

Incluso, aunque es obvio que se trata de un lanzamiento que deberá ser corregido en los próximos tiempos, el de la maleta que sigue a su dueño ya puede ser considerado como uno de los mejores inventos que han aparecido en los últimos tiempos, y de seguro miles de personas estarán fascinados por poder utilizarlas.

0 pensamientos en “Lanzan una maleta inteligente que sigue a su dueño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *