Las ciudades más geeks de España

Buscando por Google Earth puedes ver cosas impresionantes. Hay páginas especializadas en buscarle hasta la última curiosidad al navegador terráqueo de Google, pero ¿os habíais fijado en los nombres extraños de ciudades en todo el mundo?

En España mismamente tenemos algún ejemplo de ciudades curiosas, y más concretamente ciudades geeks, como estas…

Ciudades geeks

torrent.jpg

Esta imagen corresponde a Torrent, muy cerca de Valencia capital. Para verlo en Google Earth sólo hay que buscar “torrent, spain“. Se comenta que en esta ciudad los habitantes reciben la extensión .torrent detrás de su nombre para una mejor descarga.

arcade.jpg

Esta localización ha sido más sonada en la blogosfera. Se trata de la ciudad de Arcade, a medio camino entre Vigo y Pontevedra. Menudas juergas sin parar se pasarán sus habitantes.

puerto.jpg

Esta imagen pertenece a la ciudad de “Puerto“, en Lanzarote. No sabemos muy bien si se trata de un puerto USB 2.0 o 1.0, pero andamos tras la pista.

raton.jpg

El pequeño pueblo de Ratón, en Málaga (y no muy lejos, curiosamente, de Alhaurín de la Torre), está plagado de ratones USB gratuitos que encajan perfectamente en la ciudad anterior.

maquina.jpg

Al lado de Ponferrada, Máquina estaría plagado de habitantes robots…
Corrección!: Jorge nos avisa de que “La Máquina” es un Centro Comercial y no un barrio o ciudad como apunta Google Earth. Gracias, Jorge!

vista.jpg

Antes, mucho antes de que Microsoft lance Windows Vista, en España ya ha habido un pueblo (pequeñito y sin imágenes de calidad en Google Earth, pero que, como las meigas y cómo Teruel, existe). Se llama Vista y está cerca de Cangas de Onís, Asturias.

Calles geeks

descarga.jpg

Esta es la Calle de la Descarga, o Descarga Kalea en euskera, y se encuentra en Gipúzcoa. Al igual que en Torrent, en esta calle la gente se baja de todo, aunque aquí no está tan mal visto el eMule.

pc.jpg

En el Camino del Pece (PC), o Cami del Pece en catalán, todos deben llevar un PC en la mano para que los agentes de seguridad te permitan el paso.

Extra…

– En Google Maps podéis ver a través de este enlace la Urbanización Java, en Sevilla.

Los lectores dicen…

Jorge dice: “[…] en el polígono industrial de los Olivos, Getafe, a los piés del Cerro de los Ángeles, hay un callejo no demasiado grande que se llama Calle de la Tecnología, es transversal a la Calle Diseño pasado el número 30-32.”

¿Conoces alguna otra ciudad o calle geek? ¿Vives en una? Cuéntanoslo!

3 pensamientos en “Las ciudades más geeks de España”

  1. Pingback: meneame.net
  2. En las zonas limítrofes a Ponferrada no existe ningún pueblo o barrio que se llame máquina.

    En la imagen se ve el Polígono de las Huertas, en el centro de la Ciudad. El río de la derecha es el Sil, el puente que lo cruza es el popularmente conocido como “puente de los faraones” por lo que costó.

    Y a la izquierda, más o menos en el centro hay una edicifación con el techo en blanco que se corresponde con el centro comercial La Máquina, que debe de ser lo que referencia Google Earth (máquina por la máquina de tren a vapor que hay a la entrada), como hace con otros centros comerciales en Madrid u otras ciudades.

    Por otra parte, en el polígono industrial de los Olivos, Getafe, a los piés del Cerro de los Ángeles, hay un callejo no demasiado grande que se llama Calle de la Tecnología, es transversal a la Calle Diseño pasado el número 30-32.

  3. Gracias Jorge, quizá Google Earth indexó ese comercial como una ciudad independiente, ya mismo edito la info, y gracias también por las nuevas localizaciones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *