Las futuras estrellas del circo en Albacete

festival de circo

El origen del circo se pierde en la lejanía de los tiempos, siendo el referente más remoto el antiguo “circusromano, pero éste a su vez también tomó tradiciones de pueblos que el Imperio conquistaba, por lo que es muy difícil establecer un origen cierto y preciso.

Lo que sí es cierto es que, particularmente en Europa, el circo ha contado siempre con gran cantidad de aficionados pues el colorido y la variedad de su espectáculo siempre ha sido un imán para muchísimas generaciones.

Y en virtud de dicha importancia y convocatoria, son muchos los países que poseen festivales internacionales de circo, destinados a difundir el maravilloso arte de la pista circular y descubrir las nuevas potenciales estrellas del género. Así podemos mencionar los elencos rusos y por supuesto los chinos, que cuentan con una larga trayectoria en la actividad.

Pero España no tiene, o mejor dicho, no tenía un Festival que congregara la atención del mundo circense, a pesar de poseer un marcado interés por el circo como manifestación cultural, artística y recreativa que conjuga la diversidad étnica y social de la manera más expresiva que se pueda imaginar.

teatro circo albacete

Pero desde mañana inaugura sus jornadas el 1er. Festival Internacional de Circo en Albacete. 75 artistas provenientes de 11 países presentarán sus rutinas a la consideración de un jurado internacional en una de las instalaciones circenses más cómodas y mejor equipadas de Europa.

Una carpa con capacidad para 1200 espectadores, climatizada y dotada de lo más avanzado en tecnología de luces y sonido, se instalará en la Plaza de Toros de la Ciudad y el Teatro-Circo de Albacete, serán las sedes del festival, que incluirá además exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias, y debates.

Albacete os espera, pues el mundo del circo vive allí hasta el próximo lunes 3 de marzo.

Vía Guia del Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *