Las hamburgueses blanca y negra de McDonald’s

En el último mes, la multinacional de la alimentación estadounidense ha lanzado en algunas zonas de China, de forma reciente, una nueva iniciativa que comprende, por caso, la aparición de dos curiosas hamburguesas, una de color blanco y otra de color negro, lo que ha despertado la curiosidades de todos los comensales habituales de los locales, como también de aquellos que sólo concurren ocasionalmente.

De hecho, según ha informado en las últimas semanas la publicación “The Beijinger”: “la pareja de hamburguesas de insólito color simbolizaría el bien y el mal en la política”, de modo que define a aquellas personas conectadas al mismo tiempo con las mafias y con el poder gubernamental, aunque obviamente no han faltado tampoco otros que le dieran lecturas diferentes, más allá de que McDonald’s no se ha explayado al respecto.

Otros, en cambio, han manifestado por ejemplo que más bien podría tratarse de una interpretación más apolítica, en este caso relacionada con el principio del bien y el mal del taoísmo, simbolizado de forma común por el “yin yang”, que justamente también tienen los colores blanco y negro para identificarse.

De hecho, lo curioso del caso es que no se trata de la primera vez que sucede esto, sino que en algún tiempo, Quick, una firma de hamburguesas de las más conocidas de Bélgica, realizó un lanzamiento semejante, pero en ese caso el color tanto negro como blanco de las hamburguesas estaba directamente relacionado con una de las últimas películas de Star Wars.

Finalmente, en el caso de las hamburguesas chinas de McDonald’s, la negra, que además sobresale por estar decorada con sésamo blanco, se encuentra elaborada con carne de vacuno, cebolla y salsa de pimienta negra; al tiempo que la blanca está decorada con sésamo negro, y ofrece carne de pollo con salsa agridulce. Una variante más que interesante de la cadena que podría llegar al resto del mundo en breve.

Un pensamiento sobre “Las hamburgueses blanca y negra de McDonald’s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *