Las mejores actuaciones de voz en el cine

Corazon de dragón

A lo largo de los años, el cine con su magia nos ha permitido disfrutar de un sinfín de increíbles personajes, muchos de ellos recordados con cariño y aprecio por su personalidad, su peso dentro de la historia, e incluso en ocasiones por su espectacularidad visual.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces un elemento importante de cada personaje es su voz, pues estamos hablando del medio más importante que tienen para transmitir emociones capaces de cautivar al público.

Es por esto que decidimos realizar un listado con las que son, a nuestro criterio, las mejores voces del cine de todos los tiempos. Empezaremos por citar a Draco, el dragón de “Corazón de dragón”, con su famosa frase “A las estrellas, Bowen, a las estrellas”, quién, al contrario de lo que suele suceder con los dragones en las películas, se ganó al público con su carisma, su elegancia y su fascinante historia.

Continuaremos con otro dragón, en este caso “Smaug”, el personaje de “El Hobbit”, quién retrata a uno de los más poderosos de la Tierra Media, recordado por la terrible masacre de Dale y la siguiente captura de la Montaña Solitaria; su voz fue interpretada por Benedict Cumberbatch.

Otra de las voces más significativas de la pantalla grande es ni más ni menos que la de “Darth Vader” de la película “Star Wars”, interpretada por James Earl Jones, con su famosa frase “Soy tu padre”. Actualmente resulta imposible imaginar a Darth Vader sin su característica voz, la cual es fácilmente reconocida por público de todas las edades, imitada hasta el cansancio y definitivamente uno de los mejores trabajos de voz de todos los tiempos.

Por último citaremos a “Marvin”, de “Guía del viajero intergaláctico”, interpretada por Alan Rickman, con su frase célebre “Creo que deberían saber que me siento muy deprimido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *