Las solteras chinas podrían ser declaradas “sobrantes”

mujeres chinas

Por muy increíble que parezca, de acuerdo a las últimas informaciones de la prensa china, una mujer nacida y residente de este país, que siga siendo soltera a sus 28 años, y no tenga hijos, podrá ser denominada “shengnu”, una palabra bastante poco agraciada, que en chino mandarían significa algo así como “sobrante”, es decir, que sobra en la sociedad en cuestión.

Este término, que ha sido acuñado y divulgado por los medios oficiales del país, es una de las tantas demostraciones que se tienen acerca de la forma de manejarse del Gobierno nacional, que ha puesto una gigantesca presión sobre las mujeres jóvenes, las cuales se sienten completamente obligadas a casarse y tener hijos a muy temprana edad.

“Siento el estrés de mi familia… Mi padre incluso quiere que vuelva a mi pueblo. Piensa que allí me será más fácil casarme”, explicó de hecho una joven de nombre Chang, entrevistada por uno de los medios más importantes de Pekín, acerca de su caso, con 31 años, siendo graduada de Universidad Pedagógica, una de las más prestigiosas de la capital, manteniéndose completamente sola, aunque claro, vivienda también en esa condición.

Esta mujer, como tantas, es una de las que puede llegar a ser considerada una shengnu por los medios oficiales chinos en las próximas semanas, aunque se debe destacar también que se trata de una nominación puesta por todos los oficialistas, seguidores del Gobierno chino, muchos de los cuales se encuentran abiertamente en contra de las mujeres solteras mayores de 28 años.

De hecho, todo comenzó con la publicación de un extenso informe gubernamental, en el que se hacía hincapié en la situación de desequilibrio poblacional que existe actualmente en el país entre hombres y mujeres, la cual se agrava además por los abortos selectivos y la política del hijo único, que ha generado que vivan 20 millones más de hombres que mujeres en China.

Un pensamiento en “Las solteras chinas podrían ser declaradas “sobrantes””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *