Las tres mejores cárceles del mundo

Handel Fengsel

Si uno piensa en una cárcel, de seguro lo hace en un sitio poco habitable, sucio, en el que se encuentran recluidos algunos de los peores elementos de la sociedad y que apenas si tienen chances de reformarse una vez de vuelta en libertad. Sin embargo, por suerte, existe otro concepto de cárceles, algunas de ellas consideradas entre las mejores del mundo, y que ahora mismo queremos rescatar especialmente nombrando las tres más resaltadas.

La primera de ellas se encuentra concretamente en Noruega, siendo denominada de modo oficial “Handel Fengsel”, siendo famosa además por ser considerada la “cárcel más humana del mundo”, desde que se la inauguró en el año 2011, situada en mitad de un bosque, y con capacidad para 252 presos. Cada habitación allí dentro, cuenta con un televisor de pantalla plana, luz natural, mobiliario moderno, baño propio y nevera; además de que los reclusos pueden realizar infinidad de deportes.

En segundo término, tampoco podemos dejar de mencionar la prisión más famosa de Austria, la “Justice Center Leoben”, situada en la localidad austriaca de Leoben, en la parte central del país, y que funciona desde finales del año 2004, contando para cada uno de sus 205 reclusos, con elementos de confort como por ejemplo habitación con baño y cocina privados, ventanas de suelo a techo, escritorio y estanterías, además de gimnasio, mesas de ping pong, y otros.

Finalmente, nos trasladamos medio mundo hasta caer en Venezuela, donde no podemos dejar de mencionar la cárcel de San Antonio, famosa por estar ubicada en un verdadero paraíso natural local como lo es la Isla Margarita, con capacidad para 2.000 personas, y con la particularidad de que los mismos presos tiene sus métodos de control internos, cuidando ellos mismos las habitaciones con piscina, hamacas y demás comodidades que en todos los casos parecen impropias de estos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *