Las usies, como las selfies, pero grupales

Fotos usies

Es realmente difícil de creer lo rápido que ha avanzado la tecnología en estos últimos años; pensar que hace muy poco tiempo atrás quizás uno ni siquiera acostumbraba a usar una computadora o tenerla en su casa, mucho menos andar por la vida con un teléfono móvil, un Iphone, una tablet, etc. Sin embargo hoy en día es común ver en cualquier hogar al menos una computadora, y un celular por cada integrante de la familia, por muy poca edad que tengan quizás algunos.

Hasta ahora eran muy famosas las llamadas “selfies”, que no eran mas que un autorretrato, es decir una persona que se saca una foto y publica esa fotografía en línea; siendo muy común encontrarlas en sitios tales como blogs, redes sociales e Instagram. Este tipo de foto llegó a ser tan conocido y popular que incluso el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no se le pudo resistir y cayó en la tentación.

Sin embargo, al parecer, este término “selfie” ya no se utiliza para cualquier foto en la que el usuario se esté enfocando a sí mismo, sino que ha surgido un nuevo fenómeno que se aplica en el caso de que en la foto se hallen dos o más personas, y es el nuevo “usie”.

Es entendible el nombre que ha recibido, ya que en su lengua original, la inglesa, el pronombre objetivo “us” es el equivalente en el castellano a decir “nos” (de nosotros). Hay muchos medios que ya se han hecho eco de esta nueva moda en Internet, como lo es por ejemplo el caso del sitio web “Business Insider”, el cuál afirma que las “selfies” ya han muerto y que ha llegado la hora de darle lugar a las novedosas “usies”, que ya están haciéndose dueñas de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *