Lawrence DePrimo, el policía héroe de Nueva York

Lamentablemente, en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a tener más malas que buenas noticias de las huestes de las policías de todo el mundo. Sin embargo, las redes sociales se hacen eco por estas horas del caso de Lawrence DePrimo, un policía de la ciudad de Nueva York, que es considerado como el “héroe” local por estas horas, luego de ser fotografiado en una actitud sumamente solidaria.

Lo cierto del caso de Lawrence es que este policía, perteneciente a una de las fuerzas del orden más numerosas de todo el mundo, fue captado por una turista de Arizona, que le fotografió con su móvil en el preciso momento en que le obsequiaba a un vagabundo un par de botas nuevas, luego de haber observado que el mismo se movilizaba descalzo, siempre por la misma zona de la ciudad.

La foto, que se ha convertido en un boom en las redes sociales en estos días, sobre todo claro en Estados Unidos, se ha sabido luego, fue tomada el 14 de noviembre por Jennifer Foster, una turista que se encontraba visitando la zona de Times Square con su esposo. Al tomarla, inmediatamente se dio cuenta de la importancia de la misma, y decidió subirla a los perfiles de Facebook de varios periódicos norteamericanos.

“Tengo estas botas talle 12 para usted, son para todo clima. Vamos a ponerlas y cuídese”, le dijo DePrimo al vagabundo según palabras de su propia fotógrafa, quien manifestó que se encontró muy conmovida por el gesto del oficial, al mismo tiempo que aseguró que la autoridad nunca tuvo conciencia de estar siendo visto, y mucho menos captado por otra persona.

Sin embargo, una vez subida la foto a Facebook, la misma obtuvo miles de “me gusta” en cuestión de segundos, y terminó llegando al mismo sitio de la Policía de Nueva York a través de las redes sociales, con más de 25.000 comentarios añadidos, todos los cuales alababan la actitud del oficial, que tiene 25 años y se unió a las fuerzas, según su propio testimonio, en el año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *