Le llega una carta de su abuelo 100 años después

Phillips carta

En tiempos en los que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado -tal vez demasiado- a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, o Telegram, la verdad es que escuchar hablar de las viejas cartas parece del siglo pasado. Y en efecto esta noticia tiene algo de eso, si consideramos el caso de una joven que recibió por estos días una carta de su abuelo, la cual fue escrita hace casi un siglo.

De acuerdo a lo informado por la prensa internacional, se trata de hecho de una carta escrita por un marinero británico en 1916 durante la Primera Guerra Mundial. Aunque la misma en aquel momento no estaba dedicada a sus nietos -quien puede pensar en eso cuando aún es joven- sino a sus padres, el caso es que le ha llegado a su nieta hace algunos días, provocando una enorme conmoción en el seno familiar.

El autor de la carta fue, de hecho, su propio abuelo, el marinero David John Phillips, a quien todos conocían como “Dai”, y que se ganaba la vida reparando barcos en estas islas al norte de Escocia mientras la disputa armada se llevaba adelante. Allí, el joven firmó como “vuestro chico de la chaqueta azul”, y envió llena de esperanzas la misiva hacia Gales, donde sus padres le esperaban ansiosos.

Lo que sucede es que la misma carta apareció detrás de una chimenea en una casa de esas islas en 1980, y aunque hasta entonces los dueños de la vivienda la habían mantenido con ellos, luego decidieron llevarla a la biblioteca de una ciudad escocesa. Luego, los bibliotecarios comenzaron a difundirla para dar con algún pariente lejano suyo, y fue así que lo encontraron, pero ya no en Escocia, sino en Canadá.

El hombre que encontró la carta, y que rápidamente se comunicó con sus vecinos, los Phillips, tuvo que convencerlos de que la misiva era real, y que se encontraba en el otro lado del mundo. Tras constatar ambas historias, todos quedaron estupefactos por la carta de aquel hombre que finalmente tuvo dos hijos, uno de ellos el padre de la chica en cuestión, y que se asentó con su esposa en las propias islas Orcadas en 1919.

2 pensamientos en “Le llega una carta de su abuelo 100 años después”

  1. Una gran paradoja eso de que, cuadno hacian temas me1s profundos para ellos era me1s mainstream y cuadno af1os despue9s hacen mfasica supermainstream rap-pop a oidos del publico, para ellos es me1s real y personal. Una situacif3n digna de analizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *