Lina Medina

Lina Medina, la madre más joven del mundo

El mundo está lleno de casos extremos, increíbles muchos de ellos, y aunque normalmente nos fijamos en los que se producen en la actualidad, en este caso no queríamos dejar de repasar uno de esos antiguos que llamaron la atención del mundo durante buena cantidad del tiempo. En nuestro artículo de hoy: Lina Medina, la madre más joven del mundo.

Lo primero que debemos decir sobre esta mujer, es que nació normalmente el 27 de septiembre de 1933 en Perú, más concretamente en la denominada Región Huancavelica de aquel país. Además, aún se encuentra con vida, y con la particularidad de que el pequeño al que dio a luz, y le permitió convertirse en la madre más joven del mundo, ha dejado de existir hace tiempo.

Lina Medina

A la hora de pensar en los motivos por los cuales Lina Medina puede ser considerada la mujer en convertirse en madre a la menor edad en la historia de la humanidad, hay que decir que tuvo a su pequeño cuando apenas poseía 5 años, 7 meses y 21 días de edad. Luego de ser investigada, llegaron a la conclusión de que estaba embarazada, y dio a luz el 14 de mayo de 1939, a su hijo Gerardo concretamente.

Aunque ya el caso era curioso pues la niña menstruaba desde que tenía casi tres años, se acusó durante mucho tiempo a su padre de haberla violado y por ende ser también el padre de su propio nieto. De todos modos, jamás llegó a comprobarse nada y el hombre finalmente fue liberado, sin que se supiera quien era el padre de la criatura.

En algunas regiones de Perú, incluso se creía que Lina había sido madre siendo aún virgen, pues ni ella misma podía decir quien había sido el que la había embarazo. En cualquier caso, el pequeño Gerardo fue criado como su hermano, aunque de grande supo la verdad, y falleció a los 40 años de edad, preso de una rara enfermedad.

Un pensamiento en “Lina Medina, la madre más joven del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *