Llega a los cines “El Último gran mago”

horta

El próximo viernes 4 de abril de 2008 se estrenará en las salas cinematográficas un film que evoca la vida del mítico Houdini. Se trata de “El Último gran mago” cuyo título original en inglés es “Death defying acts”.

La historia se introduce en las obsesiones y costumbres del legendario mago y muestra su interés por la muerte en el contínuo afán de conseguir trucos imposibles.

Dentro de la trama veremos como Houdini malgastaba su dinero en frecuentes sesiones de espiritismo que alimentaban su idea de vida posterior a la muerte, pensamiento que ha sostenido el mito de que regresaría desde el más allá como si su propia vida fuese un truco de magia.

El último gran mago” (ver trailer en el video) está dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Guy Pearce, quien obtuvo un papel memorable en Memento, Catherine Zeta Jones y Timothy Spall.

Este largometraje se une a otras recientes producciones que tienen que ver con la magia como El Ilusionista y El Truco Final que describen los comienzos del siglo XX donde una sociedad deprimida económicamente necesitaba creer en imposibles y donde Houdini forjó su éxito.

Vía│Sobre el mundo del cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *