¿Sabes cómo suenen Las lluvias de Castamere?

Hace unos días los compañeros de Literaturate nos contaban que los fans habían creado ellos mismos las canciones que se cantan en los libros. Pues justo hoy os traigo una que a mí, personalmente, me gusta mucho y que estaba deseando escuchar: Las lluvias de Castamere. Y además, dentro de la serie – los que vemos Juego de Tronos al ritmo de EE.UU. ya la hemos escuchado.

Si no te has leído Canción de Hielo y Fuego tal vez andes un poco despistado. Se trata de una canción muy popular en Poniente en la que nos cuentan la historia de la casa Reyne de Castamere y su revelión ante los Lannister. Ya se sabe que los leones son fieros así que no entendemos qué se les pasó por la cabecita… y al final todo acabó como tenía que acabar.

Es cierto que esta versión tiene un poco menos de mérito que otras que te hemos enseñado, porque se trata de un grupo profesional – la del Oso y la Doncella está creada por aficionados y espero, de verdad, que lo tengan en cuenta a la hora de adaptar la serie. Me consta que George R. R. Martin conoce esta versión y está encantado con ella -. Sea como sea, The National, un grupo indie bastante bueno, ha sido el encargado de musicar esta canción y darle el toque perfecto que necesitaba para tener todo el encanto que pretende transmitir el escritor.

http://www.youtube.com/watch?v=kOfTvtWYBek

La verdad es que no puedo parar de escucharla. Y menos aún después de verla en el capítulo de esta semana. No te digo más, pero yo que tú, si aún no lo has visto, ya estaría delante de la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *