Lo desalojan por fumar mucho, tras 40 años!

Friedhelm Adolfs

Todos los que alguna vez hemos tenido alguna propiedad en alquiler, o que hemos alquilado, sabemos que a veces la relación entre ambas personas es imposible, y por eso lo mejor es que el inquilino se vaya. Sin embargo, todo el mundo contiene algunas noticias raras, y el caso es que en Alemania pretenden quitar de su vivienda a un nombre por fumar mucho. Nada extraño, sin no fuera porque quieren echarlo luego de 40 años haciendo lo mismo!.

En concreto, el protagonista de esta historia es Friedhelm Adolfs, un inquilino que vive en el mismo piso desde hace cuarenta años en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ahora, a sus 75 años, la persona que le alquila su departamento ha ganado una presentación luego de que un juzgado local haya admitido las razones para rescindir el contrato de alquiler.

En ellas, el propietario de la vivienda manifestaba que Adolfs “fuma demasiado y el olor molesta a los vecinos”, y aunque puede que eso sea cierto, el caso es que hace cuatro décadas que el hombre incurre en esta práctica y nunca ha sufrido las consecuencias. De todos modos, el anciano ha asegurado que no piensa abandonar su hogar así de fácil, y que presentará un amparo a la justicia para quedarse allí.

Otra curiosidad es que la esposa de Adolf, que murió hace dos años, también era fumadora, con lo que el problema debería haber sido incluso mayor en el pasado, aunque el dueño de la casa sostiene que es más bien todo lo contrario, y que de hecho es imposible vivir en los alrededores de la vivienda con el aroma a tabaco que se mantiene todo el tiempo en el aire.

Nuestro protagonista ha manifestado, en este sentido, que la idea del casero es poder deshacerse de él para poder conseguir un nuevo inquilino al que quitarle más dinero. Todo esto sucede, además, cuando el pasado 1 de mayo entró en vigor en Renania del Norte-Westfalia una nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en bares y restaurantes, y que pronto podría ser aplicada también a edificios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *