Lo más buscado de Google en el 2012

El 2012 está cada vez más cerca de irse, y por eso, nos parece un buen momento para realizar un repaso acerca de cuáles han sido las temáticas más buscadas en Google a lo largo de este período, tomando como referencia concretamente los interrogatorios que se han realizado desde suelo español, para que los mismos se ajustan más a nuestra realidad diaria.

Podemos mencionar, para comenzar, que evidentemente la crisis financiera internacional, y sus consecuencias sobre la economía española, han sido uno de los temas más consultados del año, considerando que entre las palabras con mayor registros de búsquedas se encuentran algunas como “Bankia”, “prima de riesgo” y “reforma laboral”, sólo seguidas de cerca en números por la película “Lo Imposible”.

La tecnología es otro de los elementos que le interesa mucho a las personas españolas, y en esta categoría, podemos encontrarnos con cuestiones básicas, como por ejemplo “Cómo funciona Twitter”, “Cómo instalar Whatsapp”, “Qué es Instagram”, “Qué es Pinterest” y “Qué es Twitter”; como se puede ver, la mayoría de ellas relacionadas directamente a entender un poco más acerca de aplicaciones para smartphones, o redes sociales.

Si pensamos en palabras particulares, mientras tanto, podemos señalar que Twitter es la referencia ineludible, por encima de otras como Apalabrados, Facebook, Dropbox, Angry Birds e Instagram. En la política, al mismo tiempo, las principales búsquedas se referencian en torno a “Rajoy”, seguido de “Andrea Fabra”, “Esperanza Aguirre”, “Santiago Carrillo” y “Artur Mas”.

A nivel general, de todos modos, es interesante saber que a lo largo de todo este año que está a punto de culminar, y hasta las últimas horas, los usuarios de Google habían realizado 1,2 billones de búsquedas en 146 idiomas diferentes, según los relevamientos de “Zeitgeist 2012”, que todos los años lleva a cabo el mismo buscador, analizando los términos que más han introducido los internautas.

Un pensamiento en “Lo más buscado de Google en el 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *