Sitios de película que existen realmente

Si eres aficionado al cine cuando termines de leer esta entrada estarás deseando visitar los sitios de los que te hablamos. La revista Wired ha hecho una lista de nueve localizaciones de películas clásicas que puedes visitar, como la casa de los Goonies o la cochera de los Cazafantasmas.

Una de las propuestas que gustará a los más geek  es el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), donde se rodaron algunas de las escenas más famosas de la película Contact. ¿No te gustaría recrear las viviencias de Ellie y escuchar el mensaje de una civilización extraterrestre? Siguendo con la ciencia ficción, otro de los escenarios que se muestran en este recorrido es el Centro Cívico del Condado de Marin, un edificio de Frank Lloyd Wright utilizado como sede de la Corporación Gattaca.

Un poco más lejos, en Nueva Zelanda, está el Parque Nacional de Tongariro, donde se rodaron la mayor parte de las localizaciones exteriores de El Señor de los Anillos. El paisaje sigue siendo tan espectacular como en la película, y aunque las probabilidades de encontrar la Casa de Elrond es muy baja sí que se puede acampar en la zona y hacer expediciones a pie por sus hermosos rincones.

Una de las películas que no podía faltar en esta lista era La Guerra de las Galaxias. El Parque Nacional Tikal de Guatemala, acoge unas ruinas mayas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue allí donde George Lucas decidió situar Yavin 4, aquel mítico planeta clave en el desarrollo de la historia (si no sabes lo que pasó, es necesario que veas la primera trilogía ya).

Como somos conscientes de que el viaje puede resultar un poco caro si nos lees desde España te ofrecemos otra propuesta más cercana: la Plaza de España de Sevilla, donde podrás trasladarte a Naboo y hacerte una foto en la escalinata donde pasearon Amidala y Anakin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *