Los 25 años de “Every breath you take” de The Police

horta

Hoy, 1 de junio, es el cumpleaños número 25 de una canción que no sólo se convirtió en el mayor éxito de sus intérpretes sino también en uno de esos temas que hicieron historia. Estamos hablando de “Every breath you take” (Cada vez que respiras) y de la banda The Police, liderada por Sting.

Con una melodía bastante sencilla se lanzaba a la venta en el año 1983 este single que formaba parte del álbum “Synchronicity” y que permaneció ocho semanas como número uno en los Estados Unidos, cuatro en el Reino Unido y obtuvo un premio Grammy como mejor canción del año.

Aunque en su momento fue duramente analizada por la crítica que la consideraba una canción banal, de tono obsesivo y de escaso contenido, Every breath you take era consumida por el público de la banda británica convirtiéndola en un himno de fidelidad y amor.

Este magnífico éxito ha sobrevivido a duras épocas como la separación del grupo en el año 1984 y se ha visto fortalecida con la reunión de la legendaria banda en el año 2005 donde han revivido el fabuloso suceso incluyéndola en el repertorio de los conciertos de gira.

Vía│RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *