Los animales también se asustan con las máscaras

 Mascaras animales

Halloween es una de las fiestas más esperadas de todo el año, y aunque ya hemos hablado un poco de su historia y las principales curiosidades que surgen a su alrededor, en este caso no podemos dejar de hacer mención a las principales curiosidades que se desarrollan en torno a la tradicional festividad que se celebra todos los años el 31 de octubre.

Por ejemplo, debemos mencionar en primera instancia, que recientemente se llevó a cabo un estudio denominado “Percepción de las Máscaras de miedo de Halloween por los Animales del Zoo y los Humanos”. En el mismo se detalla que los animales tienen un mayor temor a aquellas personas que se les acercan utilizando una máscara, que quienes muestran su rostro de forma descubierta.-

En el informe se detalla que, como se especulaba por parte de los científicos, tanto los seres humanos como los primates perciben la naturaleza de las máscaras, que tiene que ver sobre todo con el atemorizar a todos los que están alrededor. Para conocer la reacción de estos seres vivos de un nivel inferior, se les daba comida con máscaras, y allí ellos dejaron ver su punto de vista.

Más allá de variados elementos, resulta interesante notar cómo, en efecto, la percepción humana de las caras que intentan dar miedo a través del uso de pinturas o de máscaras, nada tiene que ver con los factores culturales y prejuicios, sino que está en nuestra propia “naturaleza”, el hecho de tener ciertos reparos para quien se nos acerca disfrazado de este modo.

Esto determinaría, incluso, que no importa si creemos o no en los fantasmas, sino que sentiremos un miedo innato sin del medio de la nada surge algo así como un ser de otro planeta, una situación que aunque inconcebible, nos supera. Desde luego, una investigación más que interesante.

2 pensamientos en “Los animales también se asustan con las máscaras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *